Fundamentos de Programación — Grado en Ingeniería Aeroespacial en Navegación

El alumno deberá familiarizarse con la técnica de la programación estructurada. Para ello, se usará un nuevo lenguaje creado a medida para la asignatura: Picky.

Esta es la página de recursos y normativa. Tienes otra para el Foro de la asignatura.


Datos generales

Titulaciones:
Grado en Ingeniería Aeroespacial en Navegación
Créditos:
6
Curso:
Primero. Primer cuatrimestre
Profesorado:

Puede encontrar más datos sobre la asignatura en su guía docente.


Evaluación

Se realizarán las siguientes actividades evaluadoras:

Horario

Se impartirá teoría los martes (17 a 19) aula 326 aulario III, y prácticas los jueves (17 a 19) en los laboratorios Linux.

Temario

El temario consta de los siguientes puntos. En cada uno pueden encontrarse enlaces a las partes del libro utilizadas como guión en clase.
  • Introducción la programación. capítulo.
  • Elementos básicos: conjuntos y elementos. capítulo, traspas .
  • Problemas de solución directa. capítulo.
  • Selección. capítulo.
  • Acciones y procedimientos. capítulo.
  • Tipos Enumerados y registros. capítulo.
  • Bucles. capítulo.
  • Arrays, strings y Ficheros. capítulo, capítulo.
  • Proyecto I capítulo.
  • Punteros. capítulo. Notas de ejemplo.
  • Proyecto II capítulo.

    Tienes disponible el libro de texto en este enlace.

    Ejemplos de programas multimedia vistos en clase.

    Dichos temas se abordarán:

  • Viendo los conceptos básicos para entender la práctica
  • Viendo como el profesor resuelve problemas
  • Resolviendo problemas en clase
  • Resolviendo problemas en casa

    El lenguaje de programación (el mismo usado en el libro, en las clases y en las prácticas) será Picky, que se puede obtener aquí.

    Recursos

    Mira la página de recursos (ahí tienes ayuda sobre cómo instalar linux en tu ordenador entre otras cosas). y la introducción al uso del laboratorio:.


    Práctica

    Se detallará durante el curso.

    IMPORTANTE:

    Recuerda que la práctica debe seguir las normas de estilo.


    Ejercicios

    Hay que entregar cada ejercicio antes de las 23:59 del día de entrega.

  • Todas los programas (ejercicios, la práctica, etc.) deben seguir las normas de estilo.
  • Aparecerán durante el curso en el campus virtual.