next up previous contents
Next: Máquinas virtuales anidadas Up: Migración y persistencia Previous: Autenticación y seguridad de

Heterogeneidad

 

La heterogeneidad es importante en un sistema distribuido. Aún más si se permite que los recursos migren entre distintos nodos.

En principio, el modelo de DAMN no impone ninguna de las soluciones conocidas para resolver los problemas presentados por entornos heterogéneos. No obstante, Off propone una solución poco común: La eliminación de representaciones independientes de arquitectura.

Es cierto que las representaciones neutrales, de red o independientes de arquitectura son esenciales para interconectar nodos heterogéneos en la red, pero sólo si:

Ninguno de estos dos puntos es cierto en los sistemas objeto de estudio. Consiguientemente, Off exporta o congela los objetos de un modo dependiente de arquitectura. Dado que junto con la firma del objeto se suministra un identificador de arquitectura, nada impide al usuario traducir la representación de una arquitectura a otra.

Nada, ¡salvo la integridad de la firma!

Un portal similar al de autenticación, el de traducción, permite a un núcleo de Off la obtención de una versión congelada válida la arquitectura local. Cuando un usuario intenta descongelar un objeto etiquetado como i586PC en un nodo con arquitectura PA-RISC, Off confía a una aplicación de usuario (en la que se confía) la traducción de dicho objeto congelado.

Dado que el núcleo ha comprobado ya la integridad de la imagen congelada, la traducción puede hacerse de forma segura en área de usuario.



Francisco J. Ballesteros
Fri Dec 19 17:18:03 MET 1997